Servicios de Impresión Digital – En el centro de la Cuarta Revolución Industrial

Yo experimento la verdadera versatilidad con nuevas ideas y nuevas aplicaciones, conquisto el mercado con nuevas aplicaciones, me atrevo a entrar a nuevos mercados, sustituyo soluciones fuera del sector con soluciones de impresión, transmuto casos de uso de industria a industria, ideo cómo utilizar la nueva tecnología de impresión, protejo el ambiente minimizando los riesgos interconectados… los síntomas son claros.

¡Estoy en el centro de la Cuarta Revolución Industrial!

La Cuarta Revolución Industrial para los Proveedores de Servicios de Impresión.

La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. Es un nuevo capítulo en desarrollo humano, habilitado por extraordinarios avances tecnológicos acordes con los de la primera, segunda y tercera revolución industrial. Estos avances están fusionando los mundos físico, digital y biológico de maneras que crean una gran promesa, pero también un peligro potencial.
La velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos obliga a reconsiderar cómo se desarrollan los países, cómo las organizaciones crean valor e incluso lo que significa ser humano. La Cuarta Revolución Industrial es algo más que un cambio impulsado por la tecnología; es una oportunidad para ayudar a todos, incluidos los líderes, los responsables políticos y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, a aprovechar las tecnologías convergentes para crear un futuro inclusivo y centrado en el ser humano. La verdadera oportunidad es mirar más allá de la tecnología y encontrar la manera de darle al mayor número de personas la posibilidad de impactar positivamente en sus familias, organizaciones y comunidades.
Mi intención en este artículo, al esclarecer la nueva agenda del ser humano y hablar sobre la Cuarta Revolución Industrial, es logar la reflexión de empresarios en Servicios de Impresión, como tú, sobre el impacto de tus acciones como líder, padre o madre de familia, colono en tu comunidad, ciudadano de tu país, contribuyente en tu medio ambiente, como protagonista en la Cuarta Revolución Industrial.
Encuentro relevante 4 áreas para los proveedores de servicios de impresión, pero en realidad, las innumerables reflexiones que podemos hacer sobre este tema son fascinantes.

1) Fusión de tecnologías

La colaboración entre disciplinas está abriendo nuevas fronteras

La Cuarta Revolución Industrial se distingue por la forma en que se construye a partir de una fusión de tecnologías, y de una creciente armonización e integración de disciplinas de investigación. Casi todos los nuevos desarrollos en cualquier campo ahora aprovechan la capacidad digital. La edición del genoma de precisión, por ejemplo, no podría haber sucedido sin aumentos recientes en el poder de cómputo y el análisis de datos. Del mismo modo, los robots avanzados no existirían sin nuevos enfoques de la inteligencia artificial que dependen de los sistemas digitales y el poder de procesamiento. Los mundos físico y digital también colisionan en campos como los vehículos autónomos y la impresión en gran formato.

2) Disrupción empresarial

Los cimientos de los negocios tal como los conocemos están siendo desafiados

Como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, la relación entre las empresas y sus clientes está cambiando a un modelo bajo demanda, siempre conectado e impulsado por la ubicuidad de la comunicación móvil. En enero de 2016, el servicio de comunicación móvil WhatsApp informó que sus usuarios se enviaban entre sí 42 mil millones de mensajes cada día; cuando el gigante chino del comercio por internet Alibaba Group organizó un “Día de los solteros” en 2015, generó $ 14 mil millones en transacciones en línea únicamente en China, con un 68% de esas ventas completadas a través de un dispositivo móvil. Y los lugares donde la conectividad se había rezagado ya se están poniendo al día con una gran velocidad.
Las empresas también deberán comprender las formas en que sus productos pueden incrementar su valor por la digitalización. Tu, proveedor de servicios de impresión, que te encuentras en disrupción empresarial tendrás que imaginar, si es que no lo hiciste ya, como tus servicios llegan a tus clientes de forma digital.

 

3) Materiales Avanzados

Los materiales pueden ahora interactuar con su entorno
Las funcionalidades mejoradas de los materiales avanzados definen la Cuarta Revolución Industrial y el entorno necesario para su desarrollo. Los materiales ahora pueden interactuar con su entorno para mejorar y adaptar su rendimiento. Los ejemplos son aquellos que responden a la luz y otras formas de ondas electromagnéticas o al calor, traduciendo señales en el comportamiento. Ciertos materiales pueden biodegradarse a una velocidad especificada, lo que reduce el desperdicio o la curación de los tejidos como implantes. Otros pueden curarse a sí mismos. Estamos llegando a ser capaces de diseñar y construir materiales a partir de la escala atómica, ofreciendo un control sin precedentes de la función y las propiedades, desde el comportamiento cuántico hasta la combinación de dureza y resistencia en condiciones extremas.
Tu proveedor de Servicios de Impresión, has explorado ya la cantidad de materiales amigables al medio ambiente y susceptibles al diseño y la impresión. Quizá esto te podría dar la siguiente ventaja competitiva que te ayude a destacar en el mercado mexicano.

4) Medio Ambiente y Seguridad de los Recursos Naturales

El impacto es cada vez más evidente

Los riesgos ambientales se encuentran entre los diez primeros en ambos casos: fenómenos meteorológicos extremos, fallas en la mitigación del cambio climático y catástrofes naturales e impactos, problemas relacionados con el cambio climático y pérdida de biodiversidad, según el Informe de riesgos mundiales 2016 del Foro Económico Mundial. Los impactos son cada vez más evidentes, la gestión de los bienes públicos mundiales y la respuesta adecuada e innovadora a estos desafíos requerirá nuevas formas de cooperación e innovación en los sectores público y privado para lograr un cambio rápido a gran escala.

De la Mano con SEGRA

Participemos juntos en la Cuarta Revolución Industrial

Te invito a utilizar los Mapas de Transformación, desarrollados por el World Economic Forum, para el aprovechamiento de la inteligencia colectiva del Foro, es una herramienta de conocimiento dinámica para comprender los problemas y las fuerzas que impulsan el cambio transformacional en las economías, las industrias, los temas globales y las iniciativas del sistema del Foro.
Comenta y comparte tu opinión, la agenda del ser humano en la Cuarta Revolución Industrial es de todos.

 

HP Latex Inks vs. solvent inks… version in gloves!
https://youtu.be/DiIwTitrrm4
Introducing Transformation Maps
https://youtu.be/AqB7yH_EJ10
What is the Fourth Industrial Revolution?
https://youtu.be/kpW9JcWxKq0
The Fourth Industrial Revolution | At a glance (Subtitled)
https://youtu.be/Ko2esJeGsrI
Image: REUTERS/Ashlee Espinal
https://www.weforum.org/agenda/2018/05/society-reboot-operating-system-fourth-industrial-revolution/

Keywords: Impresión en la Nube | Cuarta Revolución Industrial | servicios de impresión | pyme | innovación | ventaja competitiva | proveedor de servicios de impresión | modelo de negocio | disrupción en los negocios | Impacto Ambiental | Convergencia Tecnológica

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.