LA TINTA LÁTEX – Una Revolución para los Proveedores de Servicios de Impresión

Las ideas contenidas en este artículo nos ayudan a vislumbrar el futuro e imaginar cómo será la industria de la impresión en gran formato en los próximos años, y a cavilar sobre el tipo de socio tecnológico que precisamos en nuestro centro de impresión.  Nos invita reflexionar sobre el tipo de portafolio de servicios de impresión que necesitamos para tener éxito.  Les debemos a nuestros empleados, clientes, inversionistas y comunidades adoptar esta transformación con responsabilidad.

La Revolución en la Impresión de Gran Formato

La historia nos muestra que una vez que una revolución está en marcha los cambios suceden con rapidez.  Los creativos industriosos convierten los inventos en innovaciones comerciales, los emprendedores crean nuevas empresas que crecen rápidamente y, por último, los clientes demandan los nuevos productos y servicios que transforman su vida en experiencias mejoradas.

Una vez que el mecanismo de este proceso comienza a funcionar, la industria, la economía y la sociedad se transforma a toda velocidad.

En este contexto de revoluciones, que suceden a la luz de las nuevas tecnologías, un mundo verdaderamente prospero nos espera en la industria de impresión de gran formato de la mano con la evolución de las artes gráficas.

Uno de los grandes íconos de La Revolución de Impresión en Gran Formato, es la tinta Látex.  Esta tecnología marca el inicio de una era de soluciones de impresión que sacan la máxima calidad en múltiples sustratos y para aplicaciones variadas.

Los Titanes de La Revolución de Impresión en Gran Formato

Los fabricantes y sus distribuidores, como HP y SEGRA, tienen un papel fundamental en la cimentación de esta revolución, nos ofrecen las invenciones, los avances y los servicios tecnológicos que generan los cambios abruptos y radicales indicativos de una <REVOLUCIÓN>.

Luego entonces, los fabricantes y sus asociados provocan formas novedosas de percibir el mundo de las artes gráficas desencadenando un cambio profundo en los sistemas económicos y las estructuras de negocio de nuestra industria.

Tinta LÁTEX – Uno de los grandes íconos de La Revolución

En SEGRA estamos convencidos que la tinta LÁTEX es lo mejor de todos los mundos.  Llega para reestablecer el juego en el mercado de Servicios de Impresión.  Los Proveedores de Servicios de Impresión ganadores serán aquellos capaces de crear nuevas aplicaciones y satisfacer a sus clientes.  Ya no hay límites.   Karina Rodriguez, Gerente de Operaciones en SEGRA

El uso de tintas látex está asociado con imágenes de alta calidad en múltiples sustratos flexibles, con colores vivos y formas muy nítidas. La tinta látex logra impresiones de larga duración que aguantan las inclemencias del tiempo y, además, respetuosas con el medio ambiente.  Es una tinta limpia, ecológica y perfecta para exteriores.

El nombre de la tinta Látex puede llevar a una confusión ya que realmente no contiene látex natural. En realidad, la tinta látex está compuesta por átomos de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, integradas en un medio base agua.   La estructura también contiene sustancias agregadas como humectantes para facilitar la adhesión de la tinta al sustrato.

Ninguna de estas unidades presenta contaminantes por lo que se considera que la tinta látex es amigable con el medio ambiente.  Las tintas no son inflamables, no son combustibles, no contienen compuestos orgánicos volátiles ni producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono ni para la salud del operador.

 

Látex y la tecnología de impresión térmica

La temperatura en la impresión de tinta látex es un factor importantísimo; es necesaria para evaporar ciertas sustancias de la tinta y para fijar el pigmento al material.

Una vez que los cabezales de impresión inyectan la tinta látex sobre el sustrato, ésta necesita calor para que el líquido de transporte se evapore dejando en la superficie solo los pigmentos y la resina.  Por eso la tinta látex hace uso de la tecnología de impresión térmica.

La impresión térmica también actúa sobre la parte de resina que tiene la tinta.  Con el calor indicado la resina se derrite y forma una película flexible que encapsula el pigmento y genera este efecto de durabilidad en casi cualquier material.

Aplicaciones – Un Mosaico de Posibilidades de Negocio

La invención de la tinta Látex permite a Proveedores de Servicios de Impresión, Agencias de Marketing y despachos independientes, expandir su oferta, capturar nuevos ingresos potenciales, deleitar a sus clientes con nuevas ideas, diferenciar su portafolio con una nueva gama de aplicaciones, Ofreciendo aplicaciones excepcionales y únicas.

La tinta látex es altamente adhesiva, flexible, durable, de secado rápido, no volátil e inodora, lo que sus aplicaciones y usos aumentan potencialmente.

Es increíblemente aplicable tanto en interiores como a exteriores: recubrimiento de paredes y lonas, rótulos para exteriores y eventos, rotulación de vehículos, cartelería en punto de venta, aplicaciones retroiluminadas, textiles de uso temporal, etc.

Debido a que es una tinta que no desprende olores, es apta para superficies en interiores como aquellas destinadas a la decoración de oficinas, recintos de atención sanitaria, escuelas infantiles, restaurantes, etc.

Aplicaciones en Diseño de Interiores

Persianas. Agregado de color, diseño e identidad de marca a persianas, cortinas enrollables y tratamientos de ventas en interiores.

Revestimientos de paredes.  Revestimientos de paredes personalizados y murales fotográficos.

Lienzos. Como se puede estirar y doblar sin agrietarse se pueden hacer desde aplicaciones envolventes hasta las estiradas, elimina la necesidad de laminación.

Materiales textiles para decoración doméstica.  Materiales lavables y sin olor.

Cuero sintético.  Cuero artificial a base de PU y PVC.

Revestimiento de pisos.  Revestimientos PVC para pisos de acuerdo con tus necesidades de diseño de interiores.

Comercio.  Expositores promocionales llamativos para campañas en piso exitosas.

Aplicaciones en Cartelería

Retroiluminación.  Cajas de luz vibrantes y duraderas

Eventos y exposiciones.  Uniformidad de color y marca en materiales durables.

Señalización para Exteriores.  Carteles inolvidables y coberturas de fachadas durables en exteriores

Gráfica para Vehículos.  Ahorro de tiempo con laminado instantáneo.

Gráfica para aparadores de vidrio.  Creatividad para desplegar productos.

Etiquetas y Adhesivos.  Miles de imágenes detalladas y durables en calcomanías para pared, ventanas y otras áreas.

Ropa personalizada.  Artículos lavables de alta calidad como camisetas, sudaderas, bolsas, delantales y otras prendas.

Vea más aplicaciones y sus condiciones de rendimiento en www.hp.com/go/latex, o acuda a SEGRA para resolver cualquier duda.

Múltiples Sustratos

 

PAPELES. Papeles con una capa protectora de caolín, como el que se suele usar en los libros ilustrados.  Wallpaper o papel pintado, para decorar tus paredes con diseños únicos.  Canvas, el que imita al lienzo del pintor y ofrece sus mismas texturas.   El fotográfico de toda la vida, Coated o estucado. Backlit, el papel especial que ofrece todo su colorido cuando se ilumina por detrás.  Canson®, como el clásico papel de algodón que se utiliza desde hace siglos para las acuarelas. Backlit, el papel especial que brinda todo su colorido cuando se ilumina por detrás.

 VINILOS. –  El vinilo es un plástico, por lo general repulido por una de sus caras, que ofrece una gran resistencia y es muy firme e inerte. De múltiples aplicaciones, existe un vinilo para cada necesidad y bolsillo.  Vinilo blanco, el más económico, su impresión se parece a la del papel.  Vinilo micro-ventoso, en vez de adhesivo, emplea un sistema de ventosas para su aplicación, lo que lo convierte en material reutilizable.  Vinilo transparente, similar al anterior, sólo hay que recordar que las superficies blancas de la impresión darán como resultado zonas transparentes.  Vinilo microperforado, ideal para cristales, ya que permite ver desde el interior sin ser visto desde fuera. Vinilo de fundición, de mayor calidad y durabilidad gracias a su proceso de fabricación, es ideal para exteriores.  Vinilo air-release, con una capa de aire para que resulte fácil de quitar, es idóneo para superficies curvas.

LONAS. –  Las lonas de impresión suelen estar hechas de PVC y aguantan las condiciones meteorológicas más adversas. Lona fronlit 510 g, la que sólo se puede imprimir por una de sus caras.  Lona opaca 2 caras, la que permite la impresión por los dos lados.  Lona Backlit, la que, como el papel de igual nombre, está pensada para ser iluminada por detrás.

TELAS. – Mediatex®, tecnología española para un poliéster de resultados sorprendentes.   La tela es liviana, flexible, cómoda de transportar, pero sobre todo promete una imagen elegante y menos convencional que otros materiales.  Solvotex®; 100% poliéster de gran calidad preparado para una impresión perfecta.  Algodón, un tejido natural, cálido y duradero.

Conoce un sinfín de sustratos para la tinta látex aquí.

De la mano con SEGRA

Haz crecer tu empresa con la tinta LÁTEX, accede a la versatilidad de sustratos y la alta calidad de impresión en la que tus clientes pueden imprimir.  SEGRA se ha especializado en optimizar las inversiones en los centros de impresión chicos y grandes.  La mejor tecnología acompañada del mejor servicio y asesoría de nuestros expertos.

Únete a la conversación y/o llámanos

http://segra.com/contacto/

01 800 234 0299

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *