Imprimir para ayudar

Kodak usa tecnología sostenible para proporcionar libros y materiales escolares a las comunidades más necesitadas de todo el mundo

Kodak anunció que está creando una red de impresores voluntarios que producirán miles de libros y materiales escolares para los niños en 2018, para beneficiar a algunos de las poblaciones más perjudicada, utilizando productos de impresión sostenibles de Kodak, como KODAK SONORA Process Free Plates.

“Es maravilloso ver a los impresores en todo el mundo inscribirse para participar en el programa Print for Good de Kodak”, dijo Richard Rindo, gerente general de ventas, división de sistemas de impresión, vicepresidente de Eastman Kodak Company. “Los impresores participantes están utilizando la tecnología sostenible de Kodak para imprimir y donar cantidades de aproximadamente 2,000 o más piezas originales de libros infantiles o cuadernos escolares. Esos libros y útiles escolares se distribuirán en diferentes geografías a través de alianzas con organizaciones de alfabetización, escuelas y grupos locales sin fines de lucro”.

El año pasado, Print for Good entregó más de 30,000 libros y materiales impresos a miles de niños en comunidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y el Medio Oriente. También se donaron fondos para la construcción de una biblioteca en un orfanato de niñas en Haití.

Print for Good también inspiró a los empleados de Kodak de todo el mundo a unirse al proyecto, ofreciéndose como voluntarios para apoyar en las iniciativas de alfabetización de su comunidad, incluidas la participación en programas de lectura de escuelas locales.

De acuerdo con Rindo, los impresores se unen al esfuerzo de cada zona con ventas importantes. “Se ofrecen como voluntarios para unirse a Kodak en 2018 para compartir la palabra impresa en apoyo a la alfabetización y ayudar a construir comunidades más fuertes”.

Este año, Kodak también establecerá una nueva asociación con Room to Read, una organización global sin animo de lucro, centrada en la alfabetización y educación de niñas de países con bajos ingresos. Trabajando con Room to Read, Kodak apoyará el establecimiento del programa de alfabetización en una primaria en Rajasthan, India, que dará a la comunidad acceso a un ambiente de aprendizaje seguro y amigable para los niños. con libros en su idioma local, así como maestros y bibliotecarios que están entrenados en las mejores prácticas de lectura y escritura. Para garantizar la longevidad y el éxito del programa, Kodak y Room to Read trabajarán en estrecha colaboración para establecer asociaciones sólidas entre la comunidad y el gobierno.

Kodak está haciendo múltiples diseños originales e historias infantiles disponibles para su red de impresores Print for Good en los próximos meses, ambos a través del archivo existente de Room to Read y de una asociación con Tad Carpenter un renombrado diseñador y autor de libros infantiles. Carpenter creará un libro exclusivo ilustrado de 18 páginas, patrocinado por Kodak. El libro será sobre el tema de la sostenibilidad, destacando como los niños de todo el mundo pueden ayudar a conservar el agua, ahorrar energía y reducir la contaminación.

“En Kodak, vemos la sostenibilidad a través del lente del «triple resultado final» o mejor conocido como Personas, Planeta y Ganancias”, dijo Rindo. “Promocionando nuestro portafolio sostenible, incluyendo nuestras láminas sin proceso, son buenos para el planeta. Mejorar la alfabetización global es bueno para las personas y para las comunidades en las cuales Kodak vive y opera. Y, toda esta actividad impulsa el valor de la impresión y la longevidad de la industria de la impresión; en todos los sentidos es ¡Print for Good!

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.