7 PASOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS MEDIANTE EL PROCESO DE RETENCIÓN DE CLIENTES

Centrar tus esfuerzos por completo en la retención clientes te permitirá de forma involuntaria ganar muchos nuevos consumidores

 

https://www.questionpro.com

 

La rotación de clientes es inevitable, aunque se trabaje duro para mantener a cada uno de ellos, además de deleitaros, siempre habrá algo de cambio. Desde el portal de Jeff Bullas, se indica que este fenómeno simplemente se debe de aceptar, ya que con el tiempo se perderán algunos clientes, pero se deben incrementar los esfuerzos para mantener a la mayoría posible.

Como en cualquier negocio, los esfuerzos van dirigidos a ganar nuevos clientes, en lugar de comprender por completo la naturaleza y el ciclo de vida de los existentes. Si a esto se agrega en la mezcla el ya dramático crecimiento del Termómetro para el Cliente, así como el hecho de que los nichos de la industria cambian, se tienen algunas brechas de conocimiento reales.

De tal modo que la retención de clientes debe ser tu enfoque principal, ya que, visto esto como algo más que ventas y marketing, este ejercicio te permite mejorar cada aspecto de tu negocio.

Es por ello que a continuación te presentamos 7 pasos para aumentar tus ingresos a través del proceso de retención de clientes.

1. Marca tu equipo de atención al cliente

Las personas de apoyo son capaces de hacer milagros, de tal modo que este departamento debe convertirse en una marca, una visión y una razón para hacer un esfuerzo adicional. Empoderar a tu equipo para perseguir los estándares más altos posibles así como superar constantemente sus logros; los nuevos reclutas de apoyo tienen un sentido tangible de algo a lo que convivir.

Esto da la confianza de rechazar métricas de soporte al cliente y concentrarte en dar las mejores respuestas posibles a los requisitos del cliente tan pronto como se presente.

Los clientes entenderán el valor de inmediato y disfrutarán al saber que las altas expectativas siempre se cumplirán. También permitirá que tu entorno de soporte sea un lugar positivo y sin esfuerzo para interactuar con los clientes.

2. Dejar de obligar a las personas a cancelar cuando solo quieren un descanso

Con un plan de precios demasiado rígidos, involuntariamente empujas a tus clientes a un proceso de cancelación sin la posibilidad de que regresen cuando deseen reiniciar. Por lo que una opción para este problema es proporcionar un “botón” de pausa a un costo insignificante, que no solo detiene la rotación de clientes, sino que da la opción a que clientes regresen.

No obstante, el blog de Bullas refiere que no se deben mantener cuentas en vivo y seguras sin costo alguno; ya que al ser gratuito no se valora. Los empresarios digitales deben ser conscientes que pasan por alto la importancia de tener un enfoque totalmente centrado en el cliente para sus planes así como la forma en que tienen un precio.

3. La tarjeta de crédito policial iniciada disminuye de manera positiva

Al proceso de búsqueda de pagos así como administración automatizada de reclamaciones, también conocida como ‘Dunning’, es un sistema de facturación que evita que las tarjetas de crédito disminuyan para asegurar que los ingresos sigan fluyendo y que las cuentas permanezcan interrumpidas.

El portal de Bullas refiere que esta medida no es una solución ya que el flujo de ingresos no es el problema principal, ya que exaspera a los clientes que no tienen intención de perder sus pagos. Cambiar tu sistema de facturación es como realizar un trasplante de corazón y se aconseja permitir seis meses de planificación para hacerlo bien. Aún mejor, pon en marcha la plataforma de facturación correcta desde el principio.

4. Ciclo de lanzamiento continuo

Los grandes lanzamientos distraen el enfoque así como los recursos de tus otros esfuerzos. Son más difíciles de acertar, tardan más tiempo en probar y requieren grandes cambios en los recursos de soporte de autoservicio de tu sitio web; los grandes lanzamientos también se retrasan inevitablemente.

No se puede pretender estar centrado en clientes solo porque la mayor parte del desarrollo de tu producto se basa en los comentarios de los clientes. Los consumidores clave pueden esperar de 6 a 8 meses para ver cómo se implementa un cambio de producto, por lo tanto se recomienda tener un plan de trabajo continuo para el desarrollo y la presentación de nuevos lanzamientos.

5. Descubre el valor de tu contenido

Muy a menudo en los negocios, el contendo está preparado para una audiencia personalizada. Como parte del proceso de venta, se investigan y crean con diligencia listas de URL, cubiertas de diapositivas, videos y documentos; esto no es un uso inteligente del tiempo.

La prueba del contenido realmente valioso es si te hace cuestionar si regalas demasiado. Aprende a abrazar esa ansiedad como una señal de que estás haciendo lo correcto.

6. Incorporación automatizada con una bienvenida sincera

El uso de respuestas automáticas durante el ciclo de vida del cliente, a pesar de todas sus ventajas, da la sensación también de que está dejando tu sinceridad en manos de una máquina, y pierdes la oportunidad de acercarte así como agregar valor a un cliente recientemente adquirido.

El objetivo es ayudar a los consumidores a sentirse seguros de que se les brindará una ayuda personalizada en caso de que te necesiten, no para obtener el máximo porcentaje de respuesta.

7. Contacto regular asegurado cliente-fundador

A tus clientes existentes, se recomienda, hablar con ellos de forma personal mediante el uso de las plataformas digitales; no se trata de un ejercicio de vanidad, no hay ninguna razón para afirmar que están chateando con un fundador, sino con el objetivo de descubrir una intimidad en tiempo real con los clientes de un modo que no hayas tenido antes.

Comprende su perspectiva y brinda un servicio más alto. Estar en primera línea es un buen lugar para pasar tu tiempo como propietario de un negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *